Una exposición sobre el rol del Servicio Nacional de Aduanas en el Comercio Exterior de Tarapacá ofreció a estudiantes de la Universidad Arturo Prat el Director Regional (s) de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno Chau.
La actividad se desarrolló en el auditorio Oscar Hahn del campus Playa Brava y contó con la presencia de alumnos de la carrera de Comercio Exterior.
En la instancia, Aceituno Chau expuso los múltiples roles y desafíos que enfrentan los aduaneros y aduaneras en su quehacer en favor de la cadena logística y el comercio justo. Asimismo, se refirió a las principales operaciones ligadas a la exportación e importación, así como también escenarios especiales como la Zona Franca y la operatividad en el puerto.
Los y las alumnas se manifestaron muy entusiastas y realizaron consultas relativas a los procesos de selectividad de contenedores y el destino de las mercancías asociadas a contrabando y otros ilícitos.
La jefa de carrera de Técnicos Nivel Superior de Comercio Exterior, Karina Ruz Acuña, destacó la exposición y el compromiso de los fiscalizadores de Aduanas en favor de la comunidad, haciendo especial énfasis en la deferencia de sus directivos al ofrecer este tipo de charlas a los estudiantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *