Un vehículo de la Policía de Investigaciones (PDI) sufrió un grave accidente este jueves a las 18:30 horas en la ruta 15 CH, que conecta a Chile con Bolivia. El hecho ocurrió cerca del cruce de Quebe, donde una curva peligrosa sin señalización adecuada y la nula visibilidad provocada por el polvo levantado por un camión que pasaba por el lugar, causaron que el vehículo se volcara.

Los tres funcionarios que viajaban en el móvil resultaron heridos y fueron trasladados al Consultorio Rural de Salud de Colchane para su atención y evaluación y posterior traslado al Hospital Regional de Iquique.

Este es el segundo accidente que se produce en dos días, luego de que el miércoles un vehículo militar chocara por alcance a un camión que transportaba combustible. Ambos siniestros se atribuyen al mal estado de la ruta, que se encuentra en obras de reparación desde hace meses, pero que fueron abandonadas esta semana por la constructora San Felipe.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, manifestó su preocupación por la situación y exigió al Ministerio de Obras Públicas que tome medidas urgentes para evitar más accidentes y posibles víctimas fatales. Según el edil el estado de abandono de las obras dejó la ruta aumenta el riesgo de derrapes y colisiones.

“El abandono de los trabajos en la ruta es un riesgo real para todos quienes debemos transitar por esta carretera. Tal como conversé hoy con la Ministra de Obras Públicas (Jessica López ), es urgente que se inicien las medidas de mitigación como el riego y señalética. Urge que se tomen estas medidas para evitar que existan víctimas fatales”, dijo García Choque.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *