Un nuevo cronograma de actividades en favor del desarrollo portuario de Iquique fijaron directivos del Servicio Nacional de Aduanas e Iquique Terminal Internacional (ITI). La decisión se tomó tras una reunión donde se analizaron diversas materias pendientes en torno a sitios de aforo y seguridad.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que se retomaron las mesas de trabajo tras la modificación que tuvo la concesionaria con la llegada a la gerencia general de Martijn Koolen, así como también la nueva gerencia de Operaciones a cargo de Cristopher López Oporto.

Molina Silva señaló que el trabajo público privado es de vital importancia para el desarrollo portuario, razón por la cual se solicitó también el apoyo del gerente general de la Empresa Portuaria de Iquique, Rubén Castro Hurtado, para consolidar la participación de la concesionaria.

En la primera reunión se analizaron mecanismos de control y accesos, así como también el importante incremento de la carga boliviana y el alza de 140 mil a 173 mil contenedores, sumado a la necesidad de nuevos espacios para el almacenaje y para procesos de fiscalización seguros y con tecnología de vanguardia.

Los ejecutivos de Iti y los directivos de Aduanas fijaron un cronograma para avanzar en forma específica en temas relevantes para el puerto. “Para nosotros como aduaneros, y también como iquiqueños, es de vital importancia generar las instancias para que tengamos un puerto moderno, eficiente y sobre todo seguro tanto para las cargas que salen como ingresan”, finalizó Molina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *