·       Nuevo decano de la Unap visitó a Director Regional de la Aduana.

Una visita protocolar para reforzar el trabajo conjunto que realiza la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Arturo Prat y la Dirección Regional de Aduanas de Iquique realizó el nuevo decano de esa casa de estudios, Samuel Torres Acevedo. El académico fue recibido por el Director Regional, Cristian Molina Silva, quien destacó el aporte de la universidad en favor de educación y perfeccionamiento continuo.

En la reunión también participaron el profesor José Alejandro Oñate y los jefes de los Departamentos de Fiscalización y de Administración de la aduana tarapaqueña, Ricardo Aceituno Chau y Narciso Donoso González, respectivamente.

Samuel Torres expuso sobre las ventajas de combinar la academia con la práctica y el trabajo en terreno.  “Nuestra misión es formar profesionales con un modelo educativo que pone énfasis en el aprendizaje y la instrucción continua de pre y post grado. Tenemos las carreras de Contador Auditor, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería en Comercio Internacional, además de las ofertas técnicas, de continuidad de estudios y postgrados”.

El decano agregó que muchos egresados de la Unap son funcionarios de Aduanas y siempre apoyan con sus conocimientos en exposiciones o charlas a nivel nacional e internacional.

El Director Regional, Cristian Molina, valoró la oferta académica y la posibilidad que han tenido muchos aduaneros y aduaneras de seguir perfeccionándose en la Unap. “Nuestra carrera funcionaria es netamente técnica y debemos estar constantemente estudiando, por lo tanto, la oferta y el apoyo de las universidades en regiones extremas como Arica, Tarapacá y Antofagasta son un aporte a la formación de capital y conocimiento humano avanzado, contribuyendo al mismo tiempo a la equidad y desarrollo territorial”.

Los directivos se comprometieron a estudiar posibles acuerdos y alianzas estratégicas en favor de la comunidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *