La comunidad de la población Lautaro Condell contará con un renovado espacio recreativo, luego que el Concejo Municipal aprobara los dineros para el mejoramiento y reparación de las luminarias y el entorno de la multicancha de la Junta Vecinal N°47.

El sector requería con urgencia un proyecto de mejoramiento que permitiera dar un giro a la imagen que hoy presenta, con un estado deplorable que impide la realización de actividades deportivas y recreativas.

En total serán más de 74 millones de pesos, provenientes de Subdere, para beneficiar a más de 3 mil vecinos y vecinas con un proyecto que contempla mobiliario urbano, accesibilidad universal, sombreaderos, máquinas de ejercicios, entre otros.

“Este es un proyecto bastante interesante porque fue aprobado en una primera etapa, también financiada por Subdere, para la construcción de una cancha en Lautaro Condell. Este era un espacio sumamente acotado, pero no nos alcanzaron los recursos para la iluminación y mejoramiento del entorno. Entonces postulamos a un segundo proyecto que contempla iluminación, mejoramiento especialmente de los accesos a la cancha, así que es una buena noticia para los vecinos de este sector”, señaló al respecto el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

En tanto, el concejal Max Schauer expresó que “la verdad es que es súper importante lo que pasó hoy en el Concejo, que y estamos cerrando el 2022 donde se pasaron cinco proyectos con montos superiores a los 74 millones de pesos cada uno, para el mejoramiento de tres multicanchas y dos espacios públicos, los que son fundamentales para la comunidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *