Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron un cargamento de 46 kilos 85 gramos de marihuana que iba oculto en el portamaletas de un auto Audi deportivo. La detección se registró en la avanzada El Loa, los dos involucrados son de Viña del Mar y pretendían viajar con la droga desde Iquique a Santiago. 

El procedimiento se gatilló cuando una fiscalizadora controló el automóvil donde viajaban los dos hombres, percatándose que en el sector de la rueda de repuesto estaban ocultos unos paquetes en bolsas de nylon. Tras ello, se intervino el vehículo y se hallaron 36 paquetes que contenían un total de 46 kilos 85 gramos de marihuana. 

Los dos imputados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía de turno para su custodia y traslado. 

La fiscal María Alejandra Jorquera formalizó al carpintero D.I.C.R.(26) y el gasfíter J.M.S.P. (32) por el delito de tráfico de drogas en grado de consumado y con participación de autores. El magistrado Diego Reyes López decretó legal la detención y fijó como medida cautelar la prisión preventiva, la cual se mantiene en Alto Hospicio pese a que los imputados presentaron un recurso de apelación y la solicitud de traslado a la zona centro del país. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *