Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Iquique y una de Alto Hospicio acudieron en respuesta a la colisión múltiple registrada en el kilómetro 44 de la Ruta A-16 de acceso a Iquique. Los equipos de emergencia colaboraron con las unidades del SAMU y aseguraron el perímetro para evitar derrames de combustible y la combustión de los vehículos accidentados.
Informaciones preliminares indican que un camión sufrió problemas en su sistema de frenos y comenzó a impactar vehículos hasta detenerse. Afortunadamente no hubo víctimas fatales y sólo daños materiales. Al menos nueve personas fueron trasladas al hospital por sus lesiones.
En el lugar se constató que 13 vehículos menores sufrieron distintos daños, al igual que un microbús y un camión con su semirremolque.
Bomberos de Iquique recomendó a la comunidad avisar en forma oportuna a los equipos de emergencia al fono 132, dado que en este caso no se recepcionaron llamados y la Comandancia optó por autodespachar las unidades en virtud a las imágenes de las cámaras de seguridad municipal y los videos y fotografías que comenzaron a circular por redes sociales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *