Este lunes comenzó junio y con ello, la ciudad se prepara para celebrar un mes de Arica distinto, producto de la pandemia por Covid-19. Desde la Municipalidad de Arica ya trabajan para llevar la fiesta del 7 de Junio hasta los miles de hogares ariqueños, siempre con el objetivo de mantener resguardada a la comunidad.
Es así como el sábado 6 será realizado el clásico “Esperando el 7 de Junio”, evento que en esta ocasión será transmitido vía streaming por el Facebook de la Ilustre Municipaldiad de Arica ysin asistencia de público. En esta oportunidad, la actividad será trasladada desde el parque Vicuña Mackenna hasta el condominio social “Portada del Sol”, realizando así una celebración sin aglomeraciones para que quienes estén presentes puedan disfrutar del espectáculo desde sus departamentos.
Al respecto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola señaló que “sé que la estamos pasando mal y que estamos siendo afectados por una crisis económica, pero es necesario detenerse un momento, hacer una pausa y dar las gracias a nuestra querida Arica por toda su generosidad. Por eso quiero invitarlos este 6 de junio para conectarse desde su celular o computador de manera virtual, para que a las doce de la noche hagamos un gran coro, una gran voz de ariqueños entonando el himno de Arica”.
La presidenta del condominio, Mónica González Donoso, señaló que las 150 familias que comprenden el sector se encuentran trabajando para esperar con su mejor rostro el 7 de Junio, ocasión en la que el recientemente inaugurado complejo será el epicentro de las celebraciones.
“Estamos felices todas las vecinas y vecinos por habernos elegido a nosotros para celebrar esta fecha tan importante para todos los ariqueños”, señaló la dirigente, recalcando que “estamos preocupados de mantener la distancia, por eso están localizando a cada vecino en sus balcones y a quienes estén afuera, les estamos marcando su lugar cosa de poder mantener una distancia segura”.
Para esta ocasión, desde el municipio llamaron a las ariqueñas y ariqueños a celebrar en familia, acompañados de todo el equipo municipal que llevará la fiesta hasta sus hogares. Por su parte, en el condominio serán adoptadas todas las medidas sanitarias para mantener a la comunidad segura, como el distanciamiento social, la sanitización de espacios y el uso de mascarillas.
El himno en toda la ciudad
Importante es recalcar que el himno de Arica será entonado como es costumbre, el que debe escucharse más fuerte que nunca para demostrar que Arica se mantiene firme ante la pandemia. Por tal motivo, la Municipalidad invitó a toda la comunidad a salir a sus balcones o a las ventanas de sus hogares, para que la medianoche del domingo se escuche en toda la ciudad la voz de Arica.
El show iniciará con la presentación del Orfeón Municipal, conjunto que interpretará los clásicos bailables de siempre. Luego será el turno de artistas locales quienes interpretarán sus mejores canciones para todo el mundo. La actividad cerrará con el canto del himno de Arica y no con los fuegos artificiales habituales, debido a que la actual crisis sanitaria amerita que dichos recursos sean invertidos en salud y apoyo social.