Vecinos y la Municipalidad de Arica iniciaron un plan de activación de nuevas “Ollas Solidarias”, iniciativa que, gracias a la colaboración de dirigentes vecinales, permite apoyar en la alimentación a las familias más necesitadas económicamente.

Hasta el estadio Carlos Dittborn llegaron cerca de 30 vecinas y vecinos, quienes recibieron del municipio cajas de mercadería y vales de bidones de gas, que permitirán sumar otras 31 “Ollas Solidarias” a las siete que son realizadas actualmente por toda la ciudad.

Cuando comenzó en marzo esta pandemia, empezamos a trabajar en una metodología y uno de los primeros elementos que vimos que como problema potencial era el hambre en la población. Desde ese momento activamos una serie de acciones como, por ejemplo, las Panaderías Solidarias. Hoy estamos con las Ollas Solidarias entregando un kit de mercadería, gas y una serie de insumos para que puedan funcionar estas ollas en diferentes poblaciones”, explicó el alcalde Gerardo Espíndola.

Autogestión

El objetivo es activar 31 Ollas Solidarias gracias al apoyo de organizaciones sociales, juntas de vecinos, comités de viviendas y mesas solidarias. Desde la Municipalidad es brindado el apoyo para iniciar con la iniciativa en sectores específicos de la comuna, con el fin de que los propios vecinos continúen con el funcionamiento de estas instancias a futuro.

El director de DIDECO, Paolo Yénenes, destacó el trabajo de autogestión que han realizado estas organizaciones sociales, que pese a no tener recursos del Estado se mantienen realizando distintas iniciativas para ir en apoyo de sus vecinos.

Lo que venimos a hacer como Municipalidad con este aporte es mantener estas Ollas Solidarias por mucho tiempo, y así seguiremos distribuyendo los recursos de aquí en adelante. Partiremos con 31 organizaciones, estamos como Municipalidad comprando más recursos para seguir activando otras Ollas en otros puntos de Arica”, señaló.

Por su parte Luz Ramírez, presidenta del comité de vivienda del pasaje Tiltil, expresó que “nos hacía falta. Hay muchos vecinos que lo están pasando súper mal, por quedarse sin trabajo les cambió su sistema de vida. Como comité nos hemos organizado bien y entre nosotros mismos nos hemos ayudado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *