• Encuentro científico tendrá lugar desde el 2 al 4 de agosto en la Universidad Católica del Norte.

Más de 280 especialistas de Chile y el extranjero participan en el “XXXI Congreso de Matemática Capricornio, COMCA, 2023”, encuentro científico internacional que se desarrollará desde el 2 al 4 de agosto en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.

El evento, considerado el más importante de su tipo en la Macrozona Norte del país, tiene como sello y propuesta el reconocimiento al aporte de las mujeres en el ámbito de la matemática. En este contexto, COMCA 2023 se realiza bajo el lema: “Por un horizonte abierto al talento femenino”.

El encuentro, organizado por el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UCN, incluye la asistencia de estudiantes de pre y postgrado, representantes de la academia e investigadores e investigadoras de distintas instituciones y especialidades.

La idea es dar a conocer los últimos avances y conocimientos desarrollados en la disciplina, y generar una instancia de diálogo e intercambio de ideas que beneficien el desarrollo y difusión de las matemáticas en sus distintas dimensiones.   

El Congreso de Matemática Capricornio, COMCA, se realiza desde el año 1991 con el propósito de impulsar el desarrollo de la matemática y la estadística en el norte de Chile. Cuenta con el respaldo y apoyo de las universidades de Tarapacá, Arturo Prat, Católica del Norte, de Antofagasta, de Atacama y La Serena.

Quienes deseen conocer más sobre uno de los encuentros científicos con mayor historia en el norte de Chile, pueden consultar el sitio web: https://comca2023.ucn.cl/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *