·         Director Nacional entregó estímulos a aduaneros de Tocopilla y Antofagasta.

Un reconocimiento por la labor y compromiso en favor de la inclusión de personas con discapacidad recibieron funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Antofagasta y Tocopilla. El estímulo lo entregó el Director del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Daniel Concha Gamboa.

Los reconocimientos los recibieron el fiscalizador del Departamento de Técnicas Aduaneras de Antofagasta, Eduardo Cáceres Castro; el Administrador de la Aduana de Tocopilla, Antonio Pallero Robledo; y el Director Regional de Antofagasta, Francisco Romero Papasideris.

La premiación a los aduaneros se realizó en el contexto de la visita de Daniel Concha a la zona norte para la certificación de dos iniciativas del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos. En la instancia se destacó el rol ejercido por los aduaneros en la difusión, cobertura y apoyo para que las personas con discapacidad accedan a las franquicias que entrega la Ley 20.422 para la importación de vehículos y otros elementos.

El Director Regional de Aduanas, Francisco Romero, explicó que desde el año 2021 se desarrollan agendas de trabajo colaborativas con Senadis, Compin, Tesorería y SII para dictar charlas online, facilitar los trámites y la experiencia de usuario que tienen las personas con discapacidad al momento de acogerse a una franquicia. “Y este 2022 desarrollamos un plan presencial más completo, lo que nos permitió cubrir las comunas de Calama, Taltal, Antofagasta, Mejillones y María Elena”, agregó.

La Directora Regional (s) de Senadis, Ximena Arancibia Cruz, informó a los aduaneros del reconocimiento en virtud a la disposición, voluntad y compromiso demostrado. La premiación la lideró el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha Gamboa, quien destacó el trabajo de los antofagastinos y las ventajas de replicar estas alianzas estratégicas en otras regiones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *