Bajo módulos informativos sobre educación cívica constitucional, el Seremi de Gobierno, Nicolás González Gutiérrez, acompañado por el equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, recorrió las localidades de Guatanave y Cerro Blanco en el Valle de Codpa, para conversar con los pobladores sobre el plebiscito del 04 de septiembre, proceso histórico del que todas y todos serán parte. 

¿Qué es una Constitución?, ¿por qué es importante?, ¿cuál es el proceso constitucional actual? fueron algunos de los temas que los pobladores trataron con el vocero regional de Gobierno, con quien además compartieron sus inquietudes sobre las condiciones de vida en el valle.  “La presencia del Estado, de nuestro Gobierno, se tiene que sentir en todo el territorio nacional y compartir con los pobladores, informar a la gente sobre el proceso electoral – que tiene la particularidad de que el voto será obligatorio-, además de recoger las inquietudes de las zonas rurales, escucharlos y dialogar con ellos, es fundamental para avanzar en un Chile más justo y digno, donde todas y todos cuentan”, comentó el Seremi de Gobierno.

Desde la juntas de vecinos de Guatanave y Calachoco – Ofragía, concordaron en la importancia de participar de manera informada, por lo que agradecieron la visita del Seremi, ya que al estar en un territorio aislado, el acceso a la tecnología, y por ende, a la información, se hace más difícil.

El 04 de septiembre más de 15 millones de personas votarán la propuesta de nueva Constitución, donde el voto será obligatorio y el local de votación gracias a la Ley de Georeferenciación será el más cercano al domicilio registrado en Servel. Para mayor información sobre educación cívica constitucional visita la página www.hagamoshistoria.cl  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *