•      Binomios caninos compartieron con escolares en trabajo conjunto con Senda Previene.

Estudiantes de las Escuelas Sara Cortés y Aliro Lamas de Diego de Almagro, Provincia de Chañaral, conocieron el trabajo que desarrolla el Servicio Nacional de Aduanas contras las drogas y mercancías ilícitas. La actividad se desarrolló en conjunto con Senda Previene Diego de Almagro y se inserta dentro del Mes de la Prevención.

El Administrador de la Aduana de Chañaral, abogado Sergio Toro-Moreno, explicó que la prevención comunitaria es un esfuerzo compartido entre todos los servicios públicos y la comunidad en general. “El riesgo de consumo de alcohol y drogas es transversal y debemos dar a conocer los riesgos que ello implica, en especial a los menores que están en proceso de formación”.

Toro-Moreno agregó que junto a Senda Previene acudieron hasta una escuela de Chañaral para exponer el trabajo que desarrollan los binomios caninos de Aduanas y los riesgos que significan las drogas. “Como Servicio de Aduanas nuestro rol es la facilitación y fiscalización del comercio exterior, dando énfasis en la protección a la comunidad para evitar que todo tipo de mercancía ilícita, como la droga, llegue a nuestros mercados”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *