El proyecto de inversión corresponde al mejoramiento de vías donde transita el transporte público y debería estar operativo a mediados de este año.

A raíz de la alta congestión,  flujo vehicular y de personas que se circulan por el Hospital regional  Ernesto Torres Galdámez, ubicado en Héroes de la Concepción con Tarapacá, el Ministerio de Transportes, a través de la Unidad de Inversión para el Transporte Público (DTPR), determinó suscribir un Convenio Mandato entre la Subsecretaría de Transportes y la Ilustre Municipalidad de Iquique, para la implementación de un cruce semaforizado en Tarapacá con Héroes de la Concepción.

La iniciativa denominada “Conservación Infraestructura Menor para el Transporte Público Región de Tarapacá”, consiste en obras en las vías por las que transita el transporte público de la comuna de Iquique y tiene por objeto mejorar las condiciones de movilidad para los pasajeros del transporte público que se dirigen al Hospital y sus servicios asociados, fomentando el uso del servicio, sobre el auto particular y entregando seguridad a los peatones.

El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete Cortés, indicó que “El Ministerio de Transportes financiará la ejecución de este proyecto que considera obras civiles por 150 millones de pesos. Esta iniciativa surge a raíz del análisis que nuestra unidad técnica de transporte público y UOCT (nivel central) realizó en ese sector identificando graves problemas de seguridad vial para el transporte y para quienes acuden al Hospital caminando, quienes muchas veces son personas con movilidad reducida, adultos mayores, niños y personas en general que requieren atención de salud, y  que necesitan de condiciones seguras para el atravieso de la calzada de Av. Héroes de La Concepción, así que esperamos que la comunidad pueda contar con esto a mediados del 2022”.

El Ministerio de Transportes proporcionará el financiamiento para la ejecución del proyecto y supervisará la correcta ejecución de este,  mientras que el municipio de Iquique será la unidad técnica encargada de la ejecución la licitación, adjudicación y celebración de los contratos que procedan para implementar el proyecto.

El Secretario Ministerial indicó además, que “el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por medio de la Subsecretaría de Transportes, se encuentra permanentemente evaluando la pertinencia de proyectos que impulsen el desarrollo del transporte y redunden con ello en mayor bienestar para los habitantes de las distintas regiones del país, para lo cual, entre otras acciones, busca efectuar las coordinaciones y alianzas necesarias con otras entidades tanto del sector público como del sector privado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *