Decenas de personas son parte de los talleres de aquaeróbic que imparte el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica, en el marco de su programa “Disfruta tu Verano” que otorga numerosos panoramas para que las familias ariqueñas puedan realizar esta época estival.

De martes a viernes, entre las 18:30 y las 19:30 horas, los instructores animan la tarde en la Piscina Olímpica para jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes de manera gratuita pueden ser parte de las clases que tienen como únicos requisitos las ganas de hacer deporte, el Pase de Movilidad y un gorro para nado.

Desde la propia piscina, el alcalde Gerardo Espíndola expresó que “seguimos con nuestra Experiencia Arica, en esta oportunidad en la Piscina Olímpica con clases de aquaeróbic para todas las personas, quienes necesitan solamente el Pase de Movilidad y las ganas de venir. No importa la edad, estas son clases entretenidas que están abiertas a toda la comunidad, de martes a viernes para que todos puedan hacer actividad física este verano”.

El aquaeróbic es una diciplina que permite a los usuarios y usuarias realizar cardio de manera segura, ya que, al no presentar impacto alguno, permite a cualquier persona poder realizarlo sin importar si presenta lesiones en la espalda, piernas o pies.

Una oportunidad espectacular según señaló, Marcela Molina, una de las alumnas de la temporada 2022. “Me enteré de estas clases por el kinesiólogo que me hace terapia, porque soy operada de los meniscos, y esto me ha hecho muy bien, me ha ayudado bastante en mi rehabilitación. Es súper bueno, los profesores súper buenos y estamos todos muy contentos”, indicó.

Para ser parte de los talleres no se requiere inscripción previa, solo asistir en los días y horarios previamente señalados. Eso sí, importante es recordar que los aforos permiten a la Municipalidad impartir clases a 40 personas, por lo que el ingreso a las clases es por orden de llegada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *