Un total de 67 mil kilos en mercancías vencidas y productos en condiciones insalubres destruyó el Servicio Nacional de Aduanas en Arica. El trabajo consideró una manipulación especial de los residuos y permitió liberar un importante espacio en los almacenes fiscales ubicados en el puerto nortino.
La información la entregó el Director Regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau Amigo, y da cuenta del trabajo colaborativo iniciado a principios de año entre la gerencia del Terminal Puerto Arica y el equipo de Loteo y Subastas de la Aduana ariqueña.
Rousseau explicó que las mercancías de lícito comercio que son incautadas por Aduanas siguen un proceso judicial y puedes ser subastadas, mientras que las mercancías ilícitas deben ser destruidas para no poner en riesgo a la comunidad. “En este caso, por ejemplo, se destruyeron dulces que si bien son de lícito comercio, estaban vencidos, por lo tanto debían ser destruidos para evitar que llegaran a la comunidad”, explicó el directivo.
El trabajo de destrucción fue planificado tras un levantamiento y priorización desarrollado en conjunto con la Gerencia del TPA, de tal forma de optimizar el uso de los recursos y aumentar la capacidad de los espacios de almacenaje en el puerto local. Todo el proceso contó con la supervisión respectiva en cuanto al manejo y eliminación de residuos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *