Un llamado a la comunidad tocopillana a participar y aprovechar las ventajas de la primera subasta electrónica del Servicio Nacional de Aduanas realizó el Administrador de la Aduana de Tocopilla, Octavio Veraguas Orrego.
El directivo señaló que la subasta comenzó el lunes 07 de diciembre y se extenderá hasta mañana 10 de diciembre en la página www.subastaaduanera.cl

Veraguas Orrego señaló que es muy fácil inscribirse y participar. De hecho, más de tres mil personas están inscritas y es posible apreciar las distintas ofertas por los 53 lotes, entre los cuales es posible encontrar desde lingotes de oro a juguetes de colección y bicicletas.

El directivo tocopillano agregó que “las subastas aduaneras siempre concitan gran interés y ahora será posible participar en forma virtual desde un computador o dispositivos móviles. Es un cambio tecnológico que se inserta en nuestro proceso de modernización y que, al mismo tiempo, evitará el riesgo de aglomeraciones que nos exige el contexto de pandemia. El año pasado las subastas permitieron recaudar $2.527 millones en favor fiscal y esos recursos se inyectan en diversos programas que benefician a la comunidad”.

Para poder participar sólo es necesario ingresar y registrarse en la página www.subastaaduanera.cl En la misma página está el formulario de inscripción, las fotografías con la descripción detallada de los productos, los montos mínimos de puja, y toda la información relevante para participar, así como métodos de pago, costos adicionales para productos específicos y condiciones para el retiro de los objetos subastados. Al término de la subasta quienes hayan realizado las mejores ofertas recibirán una notificación por correo electrónico y los lotes se podrán pagar mediante transferencias bancarias o a través de una plataforma multicanal de BancoEstado.

Entre los 53 lotes figuran tres lingotes de oro, carpas de camping, artículos computacionales, juguetes, artículos deportivos, bicicletas, accesorios para gamers, figuras coleccionables, herramientas de trabajo como sierras circulares y taladros, entre otros.

El primer lingote corresponde a una barra de metal doré con un peso de 2 kilos 815 gramos. Su ancho es de 59,88 mm y su largo 147.79 mm con una densidad uniforme según la medición de espesores por ultrasonido. La pieza es de 23,15 quilates y está compuesta por 96,48 % de oro fino y 3,52% de oro y plata. La segunda barra pesa 3 kilos 394 gramos y corresponde a oro de 20,78 quilates, mientras que el tercer lingote pesa 3 kilos 342 gramos y es de 21,35 quilates, con un 88,96 % de oro fino y 11,04% de cobre y plata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *