Dar a conocer a la comunidad las distintas franquicias tributarias a las que se puede acceder para importar o exportar mercancías fue uno de los objetivos de la difusión que realizaron equipos de la Administración de la Aduana de Tocopilla durante una Plaza Ciudadana de Gobierno en Terreno.

El Administrador de la Aduana de Tocopilla, Jaime Domínguez Herrera, explicó que gracias a una invitación de la delegación provincial encabezada por Daniela Vecchiola Riquelme, “nos instalamos en la zona céntrica de nuestra ciudad para compartir con la comunidad y dar a conocer los distintos trámites y franquicias que brindamos como servicio”.

El directivo agregó que se atendieron numerosas consultas, muchas de las cuales tenían relación con la importación de vehículos para personas con capacidades diferentes bajo la Ley 20.422. “También recibimos preguntas asociadas a compras de Zona Franca, la franquicia del turista y el concepto de equipaje de viajero”, agregó.

Domínguez invitó a la comunidad a visitar la página www.aduana.cl para interiorizarse de las distintas acciones de fiscalización y facilitación del comercio que desarrolla Aduanas. “En Tocopilla cumplimos un rol asociado al control de importaciones, toma de muestras y distintas fiscalizaciones a exportadores e importadores. De la misma forma apoyamos la labor de control en la avanzada El Loa y en distintos operativos conjuntos con las policías y otros servicios públicos en distintos puntos de control”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *