La información la entregó el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, quien precisó que “estamos trabajando en forma acelerada y con una gran dedicación de nuestros funcionarios para consolidar la entrega de recursos a nuestros beneficiarios. La cifra que hemos logrado en el mes pasado es récord e incluso supera a muchas instituciones que históricamente manejan grandes recursos para el desarrollo regional”.

Los subsidios corresponden al proyecto financiado por el Fondo para la Innovación y la Competitividad (FIC) que cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Tarapacá. En este contexto, en un marco presupuestario de $879.640.000.- distribuidos en 5 líneas, se encuentra adjudicado un total de $366.000.000.- en sólo 2 líneas con 17 beneficiarios, y se espera la entrega de los $513.640.000.- restantes en las próximas dos semanas.

En torno al proceso DFL 15, que en tiempos normales se cancela en noviembre, fueron adelantados los trámites de cancelación, y de las 20 bonificaciones elegibles, fueron a enviados a pago seis solicitudes por un monto de $127.518.398.- Para el presente llamado, el concurso de bonificación a la inversión en zonas extremas cuenta con un monto global de $826.200.000.-

En cuanto al presupuesto de Corfo, ya se han adjudicado $382.041.253.- a 6 beneficiarios en mayo, y se espera la adjudicación para otras cinco líneas adicionales en este mes. También están asignados dos proyectos de Conecta y Colabora, la puesta en marcha del programa Acelera Tamarugal, y cuatro proyectos del instrumento Innova Región.

En la actualidad, se encuentran en etapa de preparación las convocatorias para subsidios de pymes regionales con recursos FNDR por una cifra cercana a los cinco mil millones de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *