Con el objetivo de seguir apoyando a familias más vulnerables, la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Cultura lanzaron la Campaña de Recolección de Libros, que busca entregar material literario a quienes tienen menor acceso a la lectura.

Esta idea nace desde el equipo de las Bibliotecas Municipales, quienes vieron el éxito que tuvo la instalación de un punto de lectura ubicado en el Fortín Sotomayor, el cual fue utilizado como centro sanitario para personas en situación de calle, quienes fueron los principales usuarios de los libros.

Al respecto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, se refirió a esta nueva iniciativa para incentivar la lectura destacando que esto viene bien en este tiempo donde no tenemos muchas opciones para distraernos fuera de casa e invitó a la donación de libros que ya no se ocupen.

“Es necesario buscar diferentes formas para entretenernos y así despejar la mente de todos los problemas que nos agobian a causa de la pandemia por el Covid-19; la lectura es una de las formas más efectivas para ello, pero a veces se hace inaccesible para la población, así que esta es una manera de  facilitar el acceso y ayudarnos entre todos”, destacó el jefe comunal.

Proceso de Recolección

La campaña hace una invitación a la comunidad local para donar libros que permanecen en buen estado en los hogares, destacando que no se recepcionarán textos escolares.

Los ejemplares serán relocalizados en lugares donde se requieran, tomando en cuenta todas las medidas recomendadas, que incluyen el dejarlos en cuarentena por 14 días y así evitar contagios a través de ellos.

Los interesados en cooperar, pueden dejar los libros en la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald  Cruz, ubicada Baquedano #94 esquina Yungay, entre el lunes 15 y viernes 19 de junio desde las 9:30 hasta las 12:30 horas, recordando utilizar mascarilla obligatoria y mantener el distanciamiento social.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *