Diversos operativos fueron realizados por Carabineros del OS7 de la Prefectura El Loa enfocados en erradicar focos de venta y consumo de drogas.
Luego de procesos investigativos conjuntos con la Fiscalía local de Calama donde se aplicó diversas técnicas amparadas en la Ley 20.000 de Drogas como agentes encubiertos, permitieron ejecutar el allanamiento de 03 inmuebles en la población Nueva Alemania y la detención de 06 personas (04 hombres y 02 mujeres) con antecedentes penales.
Como resultado de los operativos se incautaron 870 gramos de marihuana equivalente a 4370 dosis y 1510 envoltorios con pasta base de cocaína.
Además de elementos vinculados al delito como 1 vehículo que sería utilizado para la entrega de droga, $3.400.000 dinero efectivo que sería producto de la venta de la droga, 02 cartuchos 9 mm, 01 cargador de pistola, 04 teléfonos celulares.
Todos los detenidos seran formalizados por el delito de tráfico de drogas.
“Estos son procesos investigativos con uso de tecnología sumado a la aplicación y georreferenciación de zonas críticas mediante el análisis criminal contrastado con el trabajo policial y las denuncias anónimas que se reciben de diversos sectores que dan como resultado focalizar recursos humanos y logístico en atacar el tráfico de drogas y recuperar rápidamente espacios que estaban bajo el flagelo de la droga”, explicó el Mayor Aldo Pellegri Romero
Jefe del OS7 de Carabineros El Loa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *