Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron a tres viajeros internacionales con droga durante un control desarrollado en el perímetro de vigilancia especial de La Negra, al sur de Antofagasta.

El procedimiento se desarrolló en el contexto de inspecciones a vehículos y cargas que salen desde Antofagasta al resto del país, lo que permitió detectar al cochabambino J.A.Y. (40) con 28 ovoides contenedores de 339 gramos de pasta base de cocaína; y al paceño W.G.O. (52) con un paquete que contenía 1 kilo 48 gramos de clorhidrato de cocaína y otro paquete con 1 kilo 188 gramos de pasta pase, ambos adheridos a su espalda.

Asimismo, durante los controles se seleccionó a otra pasajera de un bus para una revisión mediante Rayos X y se determinó que tenía en su estómago una cantidad indeterminada de ovoides que debió evacuar en el Hospital bajo cuidado médico.

Una vez comprobado el delito de tráfico se informó al fiscal del sistema de análisis criminal y focos investigativos, quien instruyó que Carabineros del OS-7 resguardara la droga y detuviera a los involucrados.

El control de detención de las tres personas se realizó mediante video conferencia en el Juzgado de Garantía de Antofagasta y el fiscal Juan Castro Bekios formalizó a los imputados por el delito de tráfico de drogas en grado de autor. La magistrada Fabiola Muñoz decretó legal la detención y fijó un plazo de investigación de 120 días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *