Un total de 824 jóvenes profesionales formados en la Universidad Católica del Norte (UCN), recibieron sus títulos profesionales en distintas ceremonias realizadas en la Casa Central de la institución en Antofagasta.

La nueva generación se suma al desarrollo del país y la región, con herramientas científicas y técnicas, y una formación valórica basada en los principios del Humanismo Cristiano, al servicio de la verdad, la justicia y la libertad.

Los titulados y tituladas corresponden a las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, Ingeniería en Construcción, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Minas, Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería en Procesos Químicos, e Ingeniería en Metalurgia. 

Asimismo, se sumaron estudiantes de las carreras de Licenciatura en Física con mención en Astronomía, Química y Farmacia, Arquitectura, Derecho, Pedagogía en Educación Básica con Especialización, Contador Auditor Contador Público, Pedagogía en Inglés, Periodismo y Geología. 

LOGRO

El rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, destacó el logro de esta generación, añadiendo que la institución siempre los apoyará y estará pendiente de su desarrollo. “Quiero decirles que su universidad siempre los tendrá presentes y los seguirá apoyando en su crecimiento personal y profesional con las alternativas de perfeccionamiento, tanto de magísteres y doctorados”.

Por su parte, el vicerrector Académico de la UCN, Dr. Nelson Fernández Vergara, resaltó el especial contexto en que se titularon los y las estudiantes.   “No han sido días ni meses fáciles, hemos visto cómo la pandemia ha impactado nuevamente al mundo, pero gracias a Dios, también somos testigos cómo se manifiestan mejores perspectivas debido al alto nivel de vacunación en el país. Estas carreras forman parte de las más emblemáticas de nuestra universidad. Estamos seguros de que serán profesionales consecuentes, siempre llevando dentro de sí, los valores institucionales de nuestra universidad”, puntualizó la autoridad.  

TESTIMONIOS

Daniela Caro Vitalic, titulada de la carrera de Ingeniería Comercial y elegida como la mejor alumna de la Promoción 2021 de la Facultad de Economía y Administración, expresó su emoción al recibir su título. “Quisiera felicitar a cada uno de los que se encuentran aquí hoy, y también a aquellos que no están por diferentes motivos, pero que igual como todos los presentes, llegaron a esta instancia de titulación. Esta es una etapa que recién se inicia en nuestras vidas y agradezco particularmente a cada uno de nuestros profesores, quienes nos dieron las herramientas propicias para seguir esta profesión”. 

A las palabras de Daniela, se suman las de Mauricio Mura, titulado de la carrera de Ingeniería Civil en Metalurgia. “Fue una experiencia muy motivadora, que me ha enseñado bastante estos cinco años. Básicamente la universidad trae esos medios en los cuales uno puede aprender y después, al terminar la carrera, seguir aplicando las enseñanzas que la casa de estudio nos dio en algún semestre. Además, los ramos y los compañeros que uno tiene, siempre quedan dentro del corazón y son un gran apoyo”. 

Por su parte, Carolina Aguilar, titulada de la carrera de Ingeniería Civil Química contó que sus años en la UCN fueron una travesía en la que también se inició como madre. 

“Yo fui mamá en la carrera y tuve siempre todo el apoyo de mis profesores. Entonces, ha sido todo muy bonito. Siempre los académicos, en el fondo, apoyándonos cuando uno es mamá, o cuando me tocaba traer a mis hijos; entonces, una calidad humana increíble desde los profes también”, relató. 

Finalmente, Roberto Maldonado, titulado de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión, dijo que vivió una experiencia distinta. Esto, porque ingresó en primera instancia a otra carrera para posteriormente cambiar de parecer y decantarse por IICG. 

“Me motivó mucho la malla curricular que tenía la carrera, específicamente por los ramos de gestión y otras áreas económicas. Al principio fue bastante difícil, pero bien satisfactorio y gratificante porque solo con esfuerzo y perseverancia puedes terminar tu carrera de manera muy gratificante”, manifestó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *