Tacna, 28 de diciembre de 2021.– Ante el aumento de los contagios y las hospitalizaciones e internamientos en UCI por COVID-19, el director regional de salud, Méd. Oscar Galdos Rodriguez, exhorta a la población a que completen su esquema de vacunación y que reciban la dosis de refuerzo luego de haber transcurrido tres meses de haber sido inoculados con la segunda dosis.

El titular del sector salud realizó este pedido luego de dar a conocer que hoy se ha presentado 19 nuevos casos positivos y 17 regularizaciones, así como 14 pacientes hospitalizados, de los cuales 10 no registran vacunas aplicadas. Del mismo modo, indicó que 9 pacientes se encuentran en UCI, de los cuales 7 no registran vacunas aplicadas y 1 cuenta con una sola dosis.

En otro momento, Galdos Rodriguez instó a la población que recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca a completar su esquema de vacunación ya que no existe el reinicio de la misma, es decir, no pueden cambiar la dosis ya recibida por la de otro laboratorio.

Finalmente, el médico indicó que Tacna presenta un avance mayor al 84% en la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales se han aplicado 271 mil primeras dosis y 238,500 segundas dosis, así como más de 35 mil terceras dosis, haciendo un total de 545 mil dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus.

Fuente: Oficina de Comunicaciones
Dirección Regional de Salud Tacna

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *