Fundación CREIDE: trabajando en la región en tiempos de pandemia

Con nuevos protocolos para el desarrollo de sus actividades, donde la telemática ha cumplido un rol fundamental, CREIDE sigue avanzando en la implementación de programas y capacitaciones a empresas, colegios y otros sectores de la sociedad. En tal sentido, uno de los proyectos que, en lo que ha corrido del año 2021, CREIDE viene desarrollando es el de Taller Cultural de Cocina Pampina para Personas de la Comuna de Pozo Almonte. 

Este proyecto que cuenta con el financiamiento de SQM mediante Ley de donaciones culturales y patrocinado la Municipalidad de Pozo Almonte, prende mostrar y enseñar a mujeres y jóvenes de Pozo Almonte, recetas y técnicas para preparar la típica comida pampina. En el taller, realizado por medio de cápsulas, los chefs dan una guía y muestran la técnica en la preparación de cada plato. Por su parte, los alumnos, deben realizar la receta y enviar un video como medio de retroalimentación. 

Al comienzo del curso de Cocina Pampina, se entregó el equipamiento necesario entre los que destaca tabla de corte, juego de cuchillos y pechera. Además, el proyecto contempló la cesión de un Tablet a cada persona participante como herramienta digital y una inducción de su uso como herramienta educativa. 

Paralelamente, se vienen desarrollando clases de emprendimiento, de manera de lograr que cada participante, pueda aprovechar estos nuevos conocimientos en la formación y desarrollo de un pequeño negocio productivo.

Contención y corresponsabilidad

Para el mes de abril están proyectados los programas de Contención y Corresponsabilidad en el trabajo. Esta idea esta orientada para la comunidad educativa, fundamentalmente, y general de Pozo Almonte. 

Su finalidad es brindar apoyo y contención emocional a las personas afectadas, producto de la crisis social y sanitaria que ha afectado a la Región durante el último año y proveerles de estabilidad y seguridad, por medio de herramientas que les permitan enfrentar de mejor manera la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. 

La Fundación CREIDE en conjunto con sus aliados estratégicos continúan trabajando pese a las condiciones y situación de pandemia. Continuar desarrollando sus actividades, en el actual escenario, donde una gran parte de la región se encuentra en condición de confinamiento ha sido difícil, no obstante, y sobre la base de sus pilares como son educación, una mirada de género y el rescate del patrimonio cultural de Tarapacá.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *