Con el propósito de reforzar los servicios preventivos tendientes a evitar los delitos e incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía, Carabineros de la Tercera Comisaría de Antofagasta realiza permanentemente patrullajes en bicicleta.
Si bien años anteriores era posible ver a Carabineros patrullando en bicicleta sólo durante el verano, hoy es posible observar diariamente al personal recorriendo las diversas calles de la comuna.
En un recorrido por el centro de la comuna es posible ver a Carabineros patrullando en este medio de transporte los que se enfocan en aquellos puntos que son vulnerables a la acción delictual.
Los patrullajes de la 3a Comisaría se desarrollan durante el día, en el centro, Parque Brasil, costanera y alrededores.
Las bicicletas, son un rápido medio de transporte, que permiten a los Carabineros recorrer lugares donde vehículos convencionales no pueden acceder, por lo que pueden trasladarse de un punto a otro sin mayor inconveniente, con mayor flexibilidad y movilidad, además de ir acogiendo las inquietudes ciudadanas.
Hoy cuando se celebra el día mundial de la bicicleta, Carabineros aplaude y saluda a todos quienes utilizan este medio de transporte y recreativo, que además ayuda a cuidar la salud y el planeta, recordando las disposiciones legales que rigen a este tipo de transporte cuyo cumplimiento apunta a reforzar la buena convivencia vial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *